Orange Composites

Time Line

2012

Nace el concepto “Orange Composites” en una reunión entre el Dr. Carlos Ramírez y el Ing. Carlos Gutiérrez Iniciamos actividades profesionales como personas físicas

2013

Desarrollamos un par de proyectos de factibilidad para echar a andar una planta de manufactura de compuestos tipo Prepreg con Membranas Estructuradas

2014

Impartimos la materia de Materiales Compuestos dentro del diplomado de Ingeniería Aeronáutica del CEDIA en el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro Orange Composites participa en el Seminario de productos compuestos avanzados en Guadalajara, Mayo 21.

2015

Se imparten cursos de Reparación de Turbinas de Viento, uno en el CIDESI de Querétaro para TechOps y otro en La Ventosa, Oaxaca para Gas Natural Fenosa.

2016

Iniciamos con Universidad Tecmilenio el convenio de “Semestre Empresarial” donde Orange Composites recibió alumnos para la participación en proyectos de Seis Sigma. Comenzamos a trabajar en el proyecto de mejora para el departamento de Calidad de la compañía Procesos Industriales RYMSA, y al concluido este proyecto inicia junto con RYMSA la Reingeniería de todos procesos de manufactura vía la implementación herramientas propias de Lean Manufacturing y Seis Sigma.

2017

Registramos el nombre Orange Composites en la Secretaría de Comercio, se consolida la empresa como Orange Composites SAS de CV y obtenemos el registro frente al SAT como personal moral. Se aterriza una oportunidad de trabajar con BRP Querétaro reparando piezas de material compuesto para ellos, y establecemos nuestro primer taller de trabajo.